Inocente busca recuperar su buen nombre tras ser tratado como violador

El hombre fue detenido en agosto de 2018 y expuesto ante los medios de comunicación como un violador serial. Posteriormente, fue imputado por coacción sexual y violación. Más tarde se conoció al verdadero responsable y fue condenado. 

Ramírez y su abogado, Carlos Alberto Ramírez, visitaron la redacción de RDN y narraron el suplicio del hombre, que en abril de este año obtuvo el sobreseimiento. 

Ambos lamentaron que el fiscal Gerardo Mosqueira haya continuado con el proceso, a pesar de la condena al verdadero responsable de los hechos, un año después de haber arrancado la investigación contra Ramírez. 

En un primer y segundo pedido de sobreseimiento, el agente del Ministerio Público solicitó continuar con el proceso y las investigaciones. Ramírez agregó que en la segunda oportunidad, luego de más de dos años de proceso, el juez de la causa Juan Francisco Recalde exhortó a Mosqueira a dar por terminado el caso. 

Suplicio 

Ramírez Viveros confesó que estuvo privado de libertad durante 39 días, pero para él fueron 39 años. Narró que al ingresar al penal de Emboscada, escuchó a los internos señalar “pepe ou la ñande kuñara ko pyharepe (ahí viene para nuestra mujer esta noche)”. Dijo que se salvó de ser “licuado” debido a la llegada al reclusorio de su padre y padrino. 

El perjuicio que me causó a mí es incalculable. ¿Por qué es incalculable? Porque imagínate lo que es que tu cara esté expuesta en todos los medios y se diga que sos un violador, un psicópata sexual y vos salgas después de eso, y vos salís porque tu cuerpo jurídico te ayudó y te quitó rápido, porque lo primero que te dicen los abogados es que tenés que esperar seis meses para que el fiscal investigue”, apuntó. 

Te querés desplomar”, manifestó, teniendo en cuenta que era indicado como un violador, a pesar de “ser consciente que de que no necesito hacer ese tipo de actos contra la mujer”. 

Ramírez Viveros ahora está buscando limpiar su nombre y continuar con una vida normal, luego de años de proceso, tiempo en el cual tuvo que cumplir con restricciones, desde la prisión preventiva hasta el arresto domiciliario y otras medidas.  

Esta web usa cookies.