Se trata de Eduardo Villalba, quien era el único detenido por el asesinato de la niña y su niñera, fue declarado libre de culpa y pena, fue puesto en libertad de inmediato, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
El hombre fue absuelto al no hallar ni una sola prueba en su contra de que haya sido el autor del crimen de la niña Mía Soledad Mendoza y su cuidadora, Blanca Mabel González.
Ambas habían sido halladas muertas en enero del 2019, luego de que los familiares de la pequeña hayan denunciado la desaparición de las dos, y se realizara una intensa búsqueda por varios días.
Villalba estuvo preso por casi cuatro años. El hombre, durante la desaparición de ambas, fue procesado por coacción grave y desaparición de personas.
Tras la aparición de los cuerpos, 19 días después, en Katueté, fue imputado por feminicidio y homicidio doloso.
El ahora absuelto, desde un principio había señalado a José Dolores Ortega, marido de Mabel, como sospechoso y a quien culpa de haberlo involucrado en el crimen, según la abogada Rosalina Duarte.
De acuerdo al reporte del diario Extra, la abogada de Villalba, comentó que su cliente estuvo siendo amenazado por Ortega “le mató a Mabel en presencia de Eduardo, ese mismo día que desaparecieron le mató. Su objetivo era matarle a Eduardo y a la señora. Eduardo hasta ahí conocía el hecho. Cuando le encuentra después de tres días a José Dolores en la calle y le consulta dónde están Mabel y la criatura, le dice que están en el hospital y que más vale que no cuente nada porque le iba a matar. Eduardo ni siquiera supo que estaban muertas, hasta que se entera por la prensa”, reveló.
El marido de Mabel, se encuentra prófugo y se presume que ya habría salido del país.
Esta web usa cookies.