Nacionales

Condenan a Gerardo Stadecker a 28 años de cárcel por feminicidio de Sabryna Breuer

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 28 años de prisión a Gerardo Stadecker por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, a dos días de cumplirse cinco años de que la misma haya amanecido sin vida en su domicilio.

Gerardo Stadecker. Foto: El Observador.

Gerardo Stadecker Brom, de 50 años, pasará los próximos años en prisión por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, de 45 años, quien el 17 de diciembre del 2017, amaneció sin vida y con rastros de violencia en su domicilio del barrio Mburucuyá de Asunción.

Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre, integrado también por las magistradas Lourdes Peña y Rossana Maldonado, hizo una amplia valoración de las pruebas presentadas en el juicio oral y público, donde quedó comprobado el hecho de feminicidio de Sabryna Breuer.

El pleno determinó que la defensa del empresario presentó una hipótesis falsa, alegando que la mujer murió a causa de una sobredosis de drogas y posterior convulsión, con lo cual se provocó los golpes hallados en el cuerpo, de acuerdo al informe de Última Hora.

El juez Aguirre, dijo que se probó que la mujer murió tras un ataque de forma brutal.

El forense Pablo Lemir reveló los resultados de la autopsia, señalando que la mujer sufrió una asfixia por estrangulamiento, pero previamente recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.

“La ingesta excesiva de drogas te da un paro, no te rompe el corazón. Acá hubo una ruptura de la aurícula que al golpearse se rompe y si la persona no es asistida, la muerte le llega entre 20 minutos a 25 minutos”, dijo el juez Manuel Aguirre.

“Con el golpe al corazón ya era suficiente. Por qué le estranguló es inexplicable”, apuntó en otro momento y entendió que el pedido de 28 años de cárcel era lo que más se ajustaba a la sanción del procesado.

El próximo jueves 22 se dará lectura extensa a la sentencia. Stadecker deberá cumplir su condena en el Penal de Emboscada.

Más detalles abajo: