El embajador estadounidense indicó que la “corrupción” es un gran peso que frena el desarrollo en el Paraguay, por lo que su país seguirá apoyando esfuerzos por fortalecer a las instituciones y continuará denunciando a los corruptos.
Ostfield señaló que desde que se encuentra en el país escuchó el clamor de la ciudadanía por una mayor independencia de las instituciones públicas, ya que “es palpable la frustración de la ciudadanía con la impunidad reinante y su demanda de que los procesos legales avalen investigaciones y condenas oportunas en casos de corrupción, incluyendo el aumento de penas”.
Asimismo, prometió que EE.UU. seguirá apoyando a Paraguay en la “formalización de la economía, el aumento de la transparencia en licitaciones gubernamentales, el fortalecimiento del sistema judicial y la protección de los derechos de la propiedad intelectual”.
“Soy optimista y veo la oportunidad de un futuro brillante para este maravilloso país, siempre que elija el camino de transparencia y el estado de derecho, desafiando a la corrupción e impunidad”, sostuvo el diplomático.
“Y seguiremos denunciando a la corrupción y a los corruptos”, sentenció finalmente.
Cabe recordar, que este año EE.UU., sancionó por supuesta “significativa corrupción”, al expresidente de la República y actual líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, entre varios otros.
Más detalles abajo:
️ «Es palpable la frustración de la ciudadanía con la impunidad reinante y su demanda sobre la necesidad de que los procesos legales y judiciales avalen investigaciones y condenas oportunas en caso de corrupción», Marc Ostfield embajador de EEUU en Paraguay. #NPY #NosConecta pic.twitter.com/U4o6aM5HAG
— NPY Oficial (@npyoficial) December 14, 2022