En el marco del Operativo Diamante fueron detenidas dos personas en distintos puntos del país.
Uno de ellos fue Fausto René Velázquez, quien fue aprehendido el lunes sobre la Avenida Aviadores del Chaco en Asunción.
El mismo sería el responsable de transportar 500 kilogramos de marihuana en un bus que fue interceptado en el puesto de control de San Ignacio de Loyola en el año 2011.
Estaba al mando del transporte y llevaba a bordo a 28 pasajeros desde la capital del país hasta la ciudad argentina de Clorinda.
Velázquez de origen paraguayo es buscado por la Justicia Argentina. Durante todo este tiempo el mismo se dedicaba al comercio de comidas.
El fiscal a cargo del caso mencionó que está procesado por tráfico internacional de drogas y que aguarda el cumplimiento de los plazos procesales para realizar la extradición.
“La investigación sigue abierta, estamos viendo los nexos que esta persona tiene aquí en Paraguay, tiene en Argentina, tampoco se descarta que esta persona pueda tener vínculos en Brasil, ya que presumimos que no fue la primera vez en ese año 2011 que hizo el paso de esa cantidad de droga”, expresó a ABC TV.
En otro procedimiento dentro del mismo operativo, fue detenido un brasileño que habría abusado sexualmente de una niña en Alto Paraná
De esta manera, con las últimas detenciones se llegó a la cifra de cinco aprehensiones.
Esta web usa cookies.