Obra de Tres Bocas entra en su recta final tras atraso 

En la jornada del viernes comenzó el asfaltado del túnel de Tres Bocas para que “en breve” los automovilistas que circulan sobre Acceso Sur puedan circular por el paso a desnivel, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajos avanzan a tiempo completo, en horario diurno y nocturno.

Tres Bocas está casi lista con el 100 % de las excavaciones, de los estampidores y del desagüe pluvial. Actualmente, está en proceso la losa de fondo, que llega al 35 % de ejecución.

Gracias al trabajo ininterrumpido, realizado de día y de noche, fue posible dar inicio al extendido de la carpeta asfáltica del túnel. La intención es habilitarlo al tránsito antes de las fiestas de fin de año, para agilizar la circulación de 45.000 automovilistas que transitan a diario por Acceso Sur.

Autoridades de la cartera de Estado realizaron un recorrido por la zona de obras y constataron los importantes avances que se tienen.

Se destacó el trabajo realizado por la contratista Tecnoedil S.A. y se reiteró que, próximamente, el paso por el túnel se habilitará. En paralelo, también se avanza en los demás frentes como en las veredas y los cordones, de manera a dejar un nuevo entorno para los frentistas y vecinos.

La obra culminará con cinco meses de retraso, supuestamente, tal cuestión se dio por imprevisiones a causa de conexiones de servicios que se desconocían. Justamente en época electoral, el ritmo de construcción se aceleró.

Los frentistas se manifestaron en varias oportunidades, reclamando un resarcimiento por no poder trabajar a causa de la obra.

Esta web usa cookies.