Vecinos de San Antonio reclaman la falta de agua

Vecinos del barrio Cerrito de San Antonio, departamento Central, reclaman la falta de agua en la zona desde hace más de cuatro meses, pero la problemática lleva cuatro años de forma intermitente, luego de que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tomara posesión de la Junta de Saneamiento.

Los afectados señalan que solo en horas de la noche y parte de la madrugada, cuentan con el líquido vital, indicando a partir de la 3:00 quedan nuevamente sin una sola gota de agua.

“La Esaap en San Antonio es una muestra de que la tortura no termina en Paraguay porque desde hace cuatro años que nos torturan, en especial en verano, y la misma excusa nos vienen repartiendo de que van a acabar los pozos, de que es culpa de los morosos, pero nosotros nos preguntamos: ¿Qué culpa tenemos los que pagamos? Nos humillan, pisotean nuestros derechos”, mencionó don Aníbal, vecino de la zona, en contacto con Telefuturo.

Asimismo, el hombre dijo que la primera vez que se manifestaron los vecinos de la zona de Cerrito restauraron el servicio de agua de inmediato y trataron de “mentirosos” a los lugareños.

Los vecinos sostienen que la infraestructura de la Junta de Saneamiento la hicieron los vecinos a fuerza de polladas y rifas, pero la Essap tomó posesión del lugar beneficiando a políticos.

Por su parte, desde la Essap mencionaron que se encuentran trabajando para subsanar los inconvenientes que tienen con los vecinos y culparon de la falta de agua a las conexiones clandestinas de la zona.

Entre las conexiones clandestinas registran unas 10.000, las cuales, según los funcionarios de la Essap, son las que ocasionan un consumo excesivo que redunda en falta de agua.

A la fecha, la Essap tiene registrada en la zona más de G. 3.000 millones en deudas acumuladas con un 87 por ciento de morosidad.

La empresa solicitó a la ciudadanía denunciar ante las autoridades las conexiones clandestinas, ya que el “robo de agua” los perjudica a todos por igual, de acuerdo al informe de Última Hora.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.