Tereré, la bebida favorita para aplacar el calor

Las altas temperaturas registradas en nuestro país, sin dudas fueron más fáciles de sobrellevar con el tradicional tereré, que estuvo presente en el día a día de los paraguayos.

El paseo de los yuyos, ubicado en el mercado 4 de Asunción fue uno de los puntos más visitados, incluso en el feriado del 8 de diciembre, fecha en que normalmente las ventas merman debido a la peregrinación a Caacupé.

Pero en esta ocasión, centenares de clientes iban en busca de su yuyo o remedio refrescante preferido, en un intento por aplacar la ola de calor.

Normalmente las yuyeras ofrecen un combo con tres tipos de yuyos, pueden ser raíz u hojas, o la combinación de los mismos y el hielo picado para conseguir la ansiada agua fresca.

Los remedios refrescantes preferidos son: el agrial, la perdudilla blanca, la menta,  la batatilla,  raíz del Kapi’i  Kati, el taropé, cola de caballo, el burrito, santa Lucía, caña brava, entre varios otros yuyos que de una u otra forma ayudan a aplacar el calor.

Cabe mencionar que el combo para el tereré, además de los yuyos y el hielo incluye la yerba mate, tiene un costo de G. 7.000. El aumento de precio se debe a la escasez del hielo, por lo que las yuyeras deben rebuscarse para conseguir el producto, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo:

 

 

Esta web usa cookies.