Hallan automóvil con explosivos a kilómetros del banco asaltado en Itapúa

El hallazgo del automóvil abandonado, de la marca Toyota Allion, se produjo en horas de la noche del viernes en una zona de cultivos de maíz, a unos 20 kilómetros aproximadamente de la entidad bancaria afectada, cerca de la localidad de San Rafael.

En el interior del vehículo había una importante cantidad de explosivos, según confirmó el comisario Jorge López, jefe del departamento de Control y Seguridad bancaria, en contacto con Telefuturo.

“Se encontró una banana de dinamita en gel ya cebada con cordón detonante y un estopín. Y otra carga cebada preparada para la explosión correspondiente”, reveló el jefe policial.

El automóvil había sido denunciado como robado en el mes de octubre en la comisaría 18 de Asunción.

El caso

El asalto al banco Regional de la colonia Kressburgo, fue perpetrado en horas de la madrugada del viernes. Mientras un grupo detono un explosivo, que terminó por afectar la estructura del banco con lo que pudieron ingresar y acceder a la bóveda, otro grupo rodeo la comisaría, evitando de esa manera la rápida intervención policial en el atraco.

A una distancia de aproximadamente cinco kilómetros del banco, los asaltantes incineraron el vehículo que utilizaron para el robo. El automóvil de la marca Toyota había sido hurtado en Asunción.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.