El monseñor Ricardo Valenzuela manifestó que a su parecer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, debe renunciar.
Indicó que lo trascendido sobre el caso, donde se señala que el ministro pudo haber tenido participación en la firma de contrato entre su hijo Amílcar Fretes y los familiares de Kassen Hijazi para frenar la extradición de este a Estados Unidos, dejó a todos con la moral muy baja.
Ante la consulta de si el magistrado debe renunciar respondió: “Yo creo que precisamente la institución que es la que sostiene la democracia en un país, es la que tiene que estar bien fuerte sólida y ejercer en plenitud y con esta situación se debilitó mucho y yo creo que se sería lo correcto, como un gesto importante para fortalecer nuestra Justicia y nuestra democracia también”.
En cuanto a la carta donde expresó sus contundentes mensajes, dijo que lo leído refleja parcialmente el sentir de la población en general.
Señaló que se debe trabajar en la unidad, teniendo en cuenta que las familias se encuentran quebradas actualmente, informó Noticias Paraguay.
“Toda división siempre desune y ojalá la política sea un factor fundamental que una a todo el país no a desunir, estamos realmente en momentos muy difíciles, por eso preparar una homilía y la carta fue muy difícil para mí, para esta fiesta”, señaló.
Mire los detalles abajo.
️ «(La renuncia de Antonio Fretes como ministro de la Corte Suprema) sería un gesto importante para fortalecer la Justicia»
♦️ Durísima declaración del Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.#NPY pic.twitter.com/5uZkyZNzFP
— NPY Oficial (@npyoficial) December 8, 2022