Un niño perdió la vida en la ciudad de Caacupé tras consumir tíner, una sustancia química utilizada para diluir pintura.
De acuerdo, al doctor Eduardo Jara, director III Región Sanitaria de Cordillera, el lamentable suceso se registró en una vivienda.
El médico señaló que el menor fue trasladado hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde se decidió que sea enviado hasta un centro de mayor complejidad en Asunción y en el camino, falleció.
Por otro lado, explicó que atendieron varios casos de menores que llegan a los centros asistenciales tras peregrinar por cuadros relacionados a las altas temperaturas como la deshidratación. En total registraron 37 atenciones a niños de cinco años y más de 100, a menores de 10 años hasta los 18.
Es por eso que recomendó no llevar a menores de cinco años a Caacupé, e inclusive, a menores de 12 años, dijo el especialista infantil.
También aconsejó el consumo de agua, frutas, verduras y alimentos saludables para hacer frente a las altas temperaturas, además, el uso de protectores, prendas largas y otros, que puedan ayudar a protegerse de los rayos solares.