La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) instó a las personas que vayan a Caacupé, a denunciar cobros indebidos de pasajes.
La directora de Comunicación, Yudith Ferreira, expresó que el número (0962) 352235 está habilitado para que los peregrinos entreguen sus reclamos al ente.
“Estamos haciendo los controles correspondientes, principalmente, el énfasis de la tarifa de pasaje que es lo más sensible, debido al famoso redondeo, que no tienen moneda”, dijo a ABC TV.
En tal sentido, la funcionaria pidió a la ciudadanía que suba con la tarifa justa, a fin de evitar estos inconvenientes.
Señaló que cuentan ya con varias denuncias sobre dicha práctica, donde hay choferes que redondean a G. 8.000, siendo que el pasaje es de G. 7.600 desde Asunción hasta Caacupé e incluso, existen avivados que cobran G. 10.000, aseguró.
Los horarios se encuentran liberados en la Terminal de Ómnibus de Asunción para la salida de buses en la víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé, a celebrarse este jueves.
Los encargados del lugar esperan que en horas de la noche llegue una mayor cantidad de gente con destino a la ciudad.