Nacionales

Anuncian temperaturas cercanas a 40 grados y piden cuidado a peregrinantes

Las altas temperaturas persistirán durante este miércoles y el resto de la semana, por lo que se recomienda, en especial a los peregrinantes, a extremar cuidados para el camino a Caacupé.

Foto: mspybs.gov.py

La dirección de Meteorología emitió este miércoles un boletín especial con respecto a la persistencia de las altas temperaturas, que se mantendrán hasta este próximo sábado.

Las temperaturas máximas alcanzarían los 38 grados centígrados. Asimismo, en el boletín se menciona que la humedad persistirá en el ambiente, lo que aumentará la sensación térmica, que llegarían a los 40 grados.

Para este jueves se prevén chaparrones, tanto en Central como en Cordillera y otros departamentos.

La alerta indica una probable ola de calor en algunos puntos del país, y teniendo en cuenta que entre este miércoles y mañana jueves los peregrinantes saldrían con destino a Caacupé, se insta a tomar las precauciones correspondientes.

En ese sentido, el Ministerio de Salud, recomendó, no exponerse al sol entre las 10:00 y las 17:00, utilizar bloqueador solar, ya que dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor, insolación y hasta quemaduras en piel.

Además, y principalmente, desde la cartera sanitaria, instan a tomar agua potable cada 15 a 20 minutos, como mínimo, para reponer la pérdida de líquido producida por el intenso calor y evitar la deshidratación. Es fundamental que el agua provenga de fuente segura, y sea agua potable.

Finalmente, se recomienda, utilizar ropas de colores claros, calzados cómodos y no llevar a peregrinar a niños y ancianos.

Más detalles abajo: