De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, la muerte del octogenario se habría producido por infarto masivo.
Bomberos Voluntarios del Paraguay, así como por paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), se encargaron de atender al hombre, cuya identidad no fue expuesta.
El mismo fue sometido a reanimación avanzada por un espacio de 35 minutos, sin embargo no se pudo salvar su vida.
El lamentable hecho se produjo a la altura del Kilometro 23, de la ruta 1, compañía 8 Ybyraro, cuando la víctima se disponía a peregrinar hacia Caacupé, de acuerdo al reporte de radio 1000 AM.
El Ministerio de Salud, recuerda a la ciudadanía que es recomendable peregrinar en horarios de temperatura más bajas, tales como las primeras horas de la mañana o a última hora del día, evitando exponerse al calor del mediodía.
Asimismo, se insta a evitar la peregrinación a las personas adultas mayores, con enfermedades de base, o llevar a niños a esta actividad, en vista de la ola de calor que se presentará en estos días.
Más detalles abajo:
El mismo fue sometido a reanimación avanzada durante 35 minutos, por los Bomberos Voluntarios del Paraguay, así como por paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).
— Ministerio de Salud (@msaludpy) December 6, 2022
Igualmente, se insta a evitar la peregrinación a las personas adultas mayores, con enfermedades de base, o llevar a niños a esta actividad, en vista de la ola de calor que se presentará en estos días.
— Ministerio de Salud (@msaludpy) December 6, 2022
MURIÓ UN PEREGRINANTE CUANDO SE DIRIGÍA A CAACUPÉ
Es un señor de 82 años. Falleció en el Km 23 – Ruta 1, compañía 8 Ybyraro.
Gentileza #1000am #1000Noticias pic.twitter.com/eJmhT500kA
— Radio 1000 AM (@1000_am) December 6, 2022