El exgobernador del departamento Central, Hugo Javier González, además de otros cuatro coimputados por el presunto desvío de fondos de la Gobernación de Central comparecieron este martes ante el juez Agustín Delmás, quien tras la audiencia de imposición de medidas determinó que el “Número 2”, obtenga el arresto domiciliario y también una caución real de G. 1.000 millones.
El magistrado refirió también que hay 49 personas vinculadas a esta causa en que se investiga una lesión de confianza, de los cuales 23 fueron beneficiadas con la misma medida, arresto domiciliario y caución del mismo monto.
Para los 26 restantes, se solicitó la libertad ambulatoria, ya que no forman parte de la acusación por una supuesta asociación criminal, detalló.
La audiencia de esta jornada se llevó a cabo por cinco personas que son: Hugo Javier González, Javier Marcelo Rojas, Carlos Alberto Jiménez, Luis Allende y Edgar José Zaracho, de acuerdo al reporte de ABC TV.
El exgobernador Hugo Javier, llegó este martes esposado y con acompañamiento policial para comparecer ante el juez, quien confirmó que los procesados acudieron al primer llamado para la audiencia de imposición de medidas.
Se sospecha que en la institución departamental de Central se creo un esquema delictivo que operó con la complicidad de funcionarios, directores y miembros de cinco ONG para desviar supuestamente más de G. 18.300 millones.
Esta web usa cookies.