La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para un hombre que aparentemente abusó sexualmente de su hijastra menor de edad.
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, imputó al hombre por abuso sexual en niños.
Así también, la madre de la víctima fue procesada por violación del deber de cuidado y educación, reportó el Ministerio Público.
Los abusos fueron realizados de forma sistemática entre los años 2016 y 2022 dentro de la vivienda. Las agresiones comenzaron cuando la víctima tenía ocho años, ahora cuenta con 14 años.
Según las indagaciones, el sujeto utilizó en una oportunidad un machete que apretó contra el cuello de su hijastra a fin de cometer el delito. Los actos violentos comenzaron con manoseos hasta llegar al acto sexual. El último hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre.
Tras conocer el lamentable suceso, la unidad fiscal asistió a la menor con la atención del médico forense y profesional del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron el abuso.
“Asimismo, la Fiscalía tiene fundada sospecha que la madre de la menor supuestamente omitió impedir que su concubino, mediante la fuerza y amenaza, pusiera en peligro la vida e integridad de la niña, a quien sometió sexualmente”, dice el informe fiscal.
Esta web usa cookies.