María de Jesús Fleitas, presidenta de la Fundación Paraguaya y un funcionario de la entidad, resultaron víctimas de un asalto perpetrado por tres delincuentes que se alzaron con la suma de G. 130 millones y un celular.
Fleitas y su acompañante habían ido a efectivizar el cheque en el Banco Continental, ubicado sobre la avenida Mariscal López, en el barrio Villamorra, de Asunción.
Ya de vuelta a Luque, un vehículo les cerró el paso sobre la ruta Vergel Luqueño, de la compañía Tarumandy a 500 metros del desvío Dos Bocas, de Luque.
Los delincuentes descendieron de un vehículo gris, estaban encapuchados, tenían armas de fuego, presumiblemente una escopeta y un revólver y exigían que entreguen el dinero, mientras otro con un martillo rompió el vidrio del automóvil de la víctima.
Las víctimas accedieron a entregar el dinero que estaba guardado en una mochila y los delincuentes se dieron a la fuga. El hecho ocurrió a las 14:50 del jueves.
Los asaltantes abandonaron el vehículo en el que se desplazaban a unos 2000 metros de sitio del atraco. El automóvil IST gris, también había sido robado.
Los agentes de la Policía Nacional, que investigan el caso, presumen que el atraco fue perpetrado por allegados a la fundación que tenían la información de que se realizaría el cobro del dinero.
Otro aspecto llamativo es que desde la entidad no hayan solicitado escolta policial, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Esta web usa cookies.