Las chiperas de la zona de Eusebio Ayala como medida de protesta, se encadenaron tras el desalojo realizado por las autoridades en el marco de los trabajos de duplicación de la ruta PY02.
Una de las trabajadoras sostuvo que de manera arbitraria, sus casillas y puestos fueron desmontados, sin realizar la reubicación prometida.
“Acá no tenemos estacionamiento, no tenemos cómo vender nuestro producto nacional, acá hay miles de chiperas en Eusebio Ayala”, dijo al momento de agregar que son perseguidas por el Gobierno.
A pesar del desalojo varias trabajadoras se colocaron al costado de la vía para continuar con la venta de las chipas, como lo hicieron por años.
Doña Felicia contó al SNT que la Policía llegó al lugar con grúas, a fin de levantar los puestos instalados en el sitio.
Mencionó que volver al lugar es su única alternativa para vender la típica comida y así generar ingresos para sustentar a su familia.
En su segundo día de protesta, una de las chiperas encadenadas, expresó: “Nosotros estamos trabajando bajo peligro y estamos siendo perseguidos, porque la gente de Obras Públicas y la gente de consorcio viene con orden judicial, vienen con grúas y nos tiran nuestras casillas y esto cuesta plata también, es un robo lo que ellos nos están haciendo, están atropellando nuestros derechos y nosotros tenemos el derecho al trabajo libre, nosotros vamos a continuar así, así vamos a encadenarnos”.
La misma sentenció que si su puesto es desalojado, irá con el mismo en la grúa, sostuvo en contacto con el medio.
Otra de las empleadas de chipería afirmó que existieron promesas de reubicación, pero que hasta el momento no fueron cumplidas.
Las trabajadoras se encuentran en medio de zanjas, lo que hace más extremo aún el cumplimiento de sus funciones como vendedoras.
Esta web usa cookies.