El exsenador Jorge Oviedo Matto presentó este jueves una solicitud de restitución de banca en la Cámara Alta, a la que renunció en el año 2018, cuando se sometió a la Justicia tras ser imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y coima por la divulgación de un audio y terminó absuelto del caso.
La mencionada imputación se dio cuando Oviedo Matto era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
“Los hechos que motivaron en su oportunidad mi desvinculación al cargo de senador han desaparecido en su totalidad, pues me he sometido a la Justicia ordinaria en mi sola calidad de ciudadano de este país. A la fecha me encuentro totalmente desvinculado de la investigación penal”, de acuerdo a lo que menciona en su nota que fue presentada en el Poder Legislativo.
Asimismo, agregó: “Yo renuncié por un audio que no existe. El celular nunca apareció porque daba a su hijo como juguete y yo iba a ser expulsado si no renunciaba”.
Indicó además que “por una resolución interna de la Cámara se aceptó mi renuncia y con una resolución interna se puede rever y restituir la banca al Partido UNACE. En ninguna parte dice que mi renuncia es indeclinable”, sostuvo, de acuerdo al informe de ABC.
Actualmente, la banca del UNACE está siendo ocupada por Abel González, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Oviedo Matto pide que la banca vuelva al UNACE. “Yo tengo mucha fe, pero poca esperanzas”, señaló.
En diciembre del 2020, el Tribunal de Sentencia, por unanimidad, no solo absolvió del delito de tráfico de influencias al exsenador, sino también remitió los antecedentes al JEM, por “falsos testimonios” de la denunciante, la fiscala Casse Giménez y el defensor público Fermín Bogado.
El Ministerio Público fue cuestionado al no presentar oficialmente como prueba el audio original de la conocida conversación en que se escuchaba al exsenador decir: “Casse, amanecé en el banco, Casse. Yo te voy a solucionar eso, ani ejepy´apy”.
Esta web usa cookies.