En el caso Benjamín Zapag, el Ministerio Público imputó a José Samir Samaniego por coacción, siendo este el tercer imputado en la causa.
De acuerdo a la carpeta fiscal, uno de los amigos de Zapag, identificado como Guillermo Brítez Gabito presenció la agresión de parte de Héctor Grau, por lo que dio aviso a los guardias e identificó frente a estos al agresor.
En ese momento, Samaniego se acercó a Brítez amenazándolo y le dijo: “Vamos a solucionar esto afuera”.
Por su parte, el abogado defensor Guillermo Duarte realizó su descargo en redes sociales, sobre la actuación de la Fiscalía con respecto a su cliente.
“’Vamos a solucionar afuera’ ¿Acaso constituye esto una descripción siquiera sucinta de la conducta típica de Coacción? ¿Cómo puede esto constreñir ‘gravemente’ a otro? VIOLACIÓN del Art. 302 del CPP (Código Procesal Penal) por un Agente Fiscal que imputa sin fundamento y peor pide Arresto Domiciliario”, expresó el letrado en su cuenta de Twitter.
El primogénito del expresidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, declaró ante la Fiscalía y señaló a Grau como uno de los principales agresores. Tras la golpiza, el joven fue sometido a cirugía maxilofacial, informó Noticias Paraguay.
El Tribunal de Apelación de la Cuarta Sala ratificó el miércoles la prisión preventiva de los procesados, entre ellos Grau y Marcello Fretes, quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Tacumbú.
Mire los detalles en el video.
José Samir Samaniego es el tercer imputado en #CasoZapag
♦️ La imputación es por coacción. El joven habría dicho a los amigos de Benjamín «vamos a solucionar afuera».
♦️ Su abogado, Guillermo Duarte, se pronunció al respecto a través de Twitter.#NPY pic.twitter.com/Y5zG8lwZZa
— NPY Oficial (@npyoficial) November 24, 2022