Agentes del departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron en la noche del miércoles a un hombre identificado como Marcos Cane, de quien presumen fue el que trasladó al asesino de la mujer, de 61 años, por lo cual tuvo un grado de participación en el hecho.
De acuerdo a la versión policial, el hombre participó del crimen porque llegó al supuesto autor hasta la casa de la víctima. El sospechoso del asesinato posteriormente salió con el rodado de la mujer a las 22:30 de ese sábado.
Si bien, el detenido manifestó que no trabaja como conductor de alguna plataforma, indicó que lo habían llamado para realizar el trabajo, sin embargo, no identificó a la persona en cuestión, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
El Subcomisario Fabio Rolón informó que Marco Daniel Cane Alcaraz no cuenta con antecedentes policiales.
El caso
Gilda Aguilera fue hallada el pasado lunes, con mano y pies atados en su domicilio ubicado sobre Defensores del Chaco y Mario Meyer en el barrio San José de San Lorenzo.
La muerte habría sido asfixia y el cuerpo presentaba golpes en el rostro y la cabeza.
La camioneta de la mujer, que estaba desaparecida, fue hallada en la mañana del miércoles, en la Plaza La Amistad, de San Lorenzo.
El fiscal interviniente, Cristian Roig, señaló que hay tres sospechosos de perpetrar el crimen.
Más detalles en el video:
Un detenido por asesinato de Gilda Aguilera en San Lorenzo
♦️ La mujer fue atada de pies y habría sido asfixiada.
♦️ Presumen que el motivo del crimen sería el robo.
♦️ La Policía cree que el detenido se encargó de movilizar al asesino.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/38xWv1HiFz
— NPY Oficial (@npyoficial) November 24, 2022
Presunto homicida detenido
️La policía detuvo a un hombre quien sería el presunto autor del homicidio, aun así no descartan que existan más personas involucradas.
https://t.co/ZjsduBvLwK pic.twitter.com/bWMdnULaJn
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) November 24, 2022