Se trata del suboficial principal José Báez, quien sufrió un disparo a la altura de la espalda, en el lado izquierdo. Tiene fracturas expuestas y perdió mucha sangre tras arrastrarse hasta la comisaría para alistarse y enfrentarse a los atacantes.
Otro de los uniformados heridos es el suboficial mayor, Isaías René Valenzuela, quien acusó un impacto de bala con orificio de entrada hacia arriba de la cintura y salida hacia la nalga.
Asimismo, fue trasladado el suboficial inspector Augusto Ruiz, quien presenta una herida de refilón en la oreja, lado izquierdo. En horas de la noche del lunes, presentó un cuadro de fiebre y un importante dolor de cabeza, por lo cual también fue derivado hasta Asunción.
Los uniformados heridos fueron desplazados en una aeronave hasta el Hospital de la Policía Nacional Rigoberto Caballero, en compañía del subcomandante Baldomero Jorgge Benítez.
En total se levantaron 56 proyectiles de la zona del ataque al puesto policial ubicado en la colonia Ypytã, en Amambay, y que habría sido perpetrado por personas vestidas con ropas de camuflaje, de acuerdo al reporte de C9N.
Estos proyectiles fueron hallados en dos sitios a 30 metros del puesto policial, por lo que se confirma que fueron dos los atacantes.
Cabe mencionar que el lugar donde se produjo el ataque queda en zona del Cerro Guazú, donde el pasado 23 de octubre fue abatido por fuerzas militares, Osvaldo Villalba, quien en ese entonces era el líder máximo del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), trabajan en el sitio para intentar esclarecer el motivo del ataque al mencionado puesto policial.
Esta web usa cookies.