“Provida” amenaza con bala a promotores de la Transformación Educativa 

La audiencia pública para tratar el proyecto de ley “Que suspende la vigencia de la Ley 6659/20 que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de la transformación del sistema educativo en Paraguay y sus anexos” se desarrolló este lunes en la sala de sesiones del Congreso Nacional.

Varios “provida” hicieron uso de palabra rechazando el Plan que busca mejorar la educación en el país.

Yo vengo a representar a esta gente en la plaza, Dios, vida, familia, patria, el orden principal de la pirámide de la creación es Dios primero, así como en la Pirámide de Kelsen es la Constitución Nacional y ningún puto decreto, ninguna puta ordenanza, ni nada que no corresponda y disculpen el vocabulario, pero estoy tan cansado, tan cansado del atropello a nuestros derechos, que en algún momento tenemos que ser escuchados, si alguien de estas organizaciones quiere meterse con mi hijo, con mis sobrinos, con los hijos de mis amigos, bala van a recibir de mi parte si es necesario”, lanzó ofuscado, Richard Berendsen, uno de los oradores.

A mis hijos nadie los toca y nadie se mete con su salud mental, ni con su identidad, esa es potestad nuestra y de nadie más”, amplió.

“Disculpen si de repente me pasé, pero yo tengo que hablar por esa gente y no solo por mí y también hablo por ustedes, porque acá pensamos igual”, cerró a continuación.

Como era de esperar, los dichos del hombre generaron muchas reacciones, sobre todo en redes sociales.

Pero eso no fue todo, además, una madre incluso habló de una posible guerra civil. 

En contraposición, Adriana Closs, desde la Asociación de Familias por la Educación Integral en Paraguay, solicitó que se brinden informaciones reales y agregó que, si se deroga la Ley, muchos niños quedarán sin alimentos y elementos estudiantiles, según informó el Senado.

Los senadores Enrique Riera, Abel González y Blas Lanzoni fueron quienes impulsaron el debate.

Comunicado del MEC

El MEC emitió un comunicado en el cual rechaza las expresiones violentas vertidas en el espacio de debate.

“Repudiamos todas aquellas declaraciones vertidas durante la audiencia pública en la fecha, que instan al odio y a cualquier otro tipo de violencia”, apunta la parte más sustanciosa. Además, la cartera aboga por más espacios de diálogo.

Más información abajo.

 

Esta web usa cookies.