El ministro Alberto Martínez Simón fue quien leyó la nota presentada por el hasta ahora presidente de la máxima instancia judicial.
De acuerdo al texto, el tiempo es indeterminado por cuestiones personales de salud, un “asunto ya largamente postergado”.
El pleno de la Corte aceptó el planteamiento de Fretes y de esta manera por el momento al menos dejará el colegiado. Justamente Martínez Simón será quien interine en la titularidad de la máxima instancia judicial.
La determinación se presenta justamente después del planteamiento de juicio político en su contra, por el escándalo que salpica a su hijo, el abogado Amílcar Fretes.
El vástago de Fretes firmó un contrato para buscar una “solución” para evitar la extradición de Kassem Hijazi a Estados Unidos, a cambio de más de USD 360.000.
Según se supo de manera extraoficial, los ministros ejercieron fuerte presión sobre el titular, por lo que al parecer con este pedido busca descomprimir el ambiente. Paralelamente, se verá si el juicio político avanza en el Congreso Nacional.
Los detalles abajo.
#AHORA En sesión extraordinaria resuelve otorgar permiso de manera indefinida al ministro Antonio Fretes, como presidente de la Corte, asume como presidente el doctor Alberto Martínez Simón @observapy pic.twitter.com/CfnBYyYkV7
— Perla Silguero Zárate (@PerlaSilguero) November 21, 2022
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, solicitó permiso indefinido.
Informa @MRehnfeldt #ABCTVPy https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/HA48jodHZJ
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) November 21, 2022