Berta Rojas escribió este jueves una página histórica en el mundo del arte nacional al ganar el primer Latin Grammy para el Paraguay mediante su álbum “Legado”, además de otro por “Anido’s Portait: Chacarera”, incluida en el mismo álbum.
“Legado” fue reconocido como mejor álbum de música clásica durante la premiación realizada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
Con un “aguyje” (gracias, en guaraní), la guitarrista y compositora expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron para este logro.
“Si yo estoy hoy aquí es porque antes hubieron (sic) mujeres pioneras de la guitarra clásica que allanaron el camino; Ida Presti, María Luisa Anido, en tiempos en los cuales no era bien visto que una mujer anduviera por el mundo con una guitarra, compusieron para este instrumento arreglaron para la guitarra clásica que hicieron de esta su profesión, una profesión a la cual muchas niñas en el mundo hoy se dedican yo fui una de ellas y me toca estar aquí”, expresó Rojas.
“La emoción es inmensa no se los voy a ocultar”, dijo la premiada guitarrista.
Finalmente, señaló emocionada “este Latin Grammy es para mi país”.
La composición del músico brasileño Sergio Assad denominada “Anido’s Portait: Chacarera”, incluida en el álbum “Legado”, también obtuvo el Latin Grammy a la Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea.
Esta web usa cookies.