Una mujer que se encontraba con intensos dolores y en fecha de parto fue hasta el Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción y mientras aguardaba por atención fue al baño y tuvo a su hija en el inodoro.
La parturienta fue auxiliada por otra joven, quien evitó que la bebé cayera al interior del inodoro, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
El padre de la recién nacida denunció el hecho y responsabilizó de lo ocurrido a la obstetra de turno a quien identificó como Maura González.
El hombre dijo que la misma no hizo caso a la paciente y que les pidió que esperen, ya que el doctor estaba atendiendo a otra paciente, que según comentó habría ido solo para un control prenatal.
De acuerdo a los familiares de la paciente, en más de una ocasión pidieron por atención a la mujer, quien incluso tuvo un sangrado, poco antes de ir al baño.
“Mi señora estaba con mucho dolor y dilatando. La licenciada obstetra estaba ahí con el celular en la mano y ni fue capaz de venir a verle a mi esposa”, mencionó el padre de la bebé, quien prefirió mantener su identidad en secreto.
Afortunadamente tanto la madre como su pequeña se encuentran bien de salud, no obstante permanecerán internadas en el centro asistencial, en observación por al menos 48 horas.
La directora médica del Materno Infantil, doctora Jadiyi Yinde, manifestó que abrieron una carpeta de investigación y la obstetra señalada fue apartada del cargo y ya se inició un sumario.