A través de un breve comunicado, la Binacional publicó en sus redes sociales la información que refiere lo siguiente:
“La Itaipu Binacional informa que el señor Amílcar Antonio Fretes Escobar, ha presentado su renuncia a la Entidad, la cual fue aceptada de forma inmediata”, indica la primera parte del texto.
“Por consiguiente, el mismo ha sido desvinculado de la Itaipu Binacional, a partir de la fecha, conforme a las normativas legales vigentes en el ámbito interno de la Itaipu”, agrega y finaliza.
La renuncia de Amílcar Fretes, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, se luego de que saliera a la luz pública el supuesto pago de una coima por parte de Kassem Hijazi al abogado, para que evitar su extradición.
Fretes habría recibido la suma de G. 2.545 millones, unos USD 368.000, nueve días después de que un juez ratificara al proceso de extradición de Hijazi a los Estados Unidos.
El hecho desató una polémica, debido a que varias autoridades y referentes políticos exigieron la destitución del presidente de la CSJ, Antonio Fretes.
En una entrevista con ABC TV, Amílcar Fretes, contó que firmó un contrato para dar asistencia legal a Kassem Hijazi, pero que se apartó del caso al determinar que no había forma de evitar la extradición del mismo a los Estados Unidos.
Asimismo, negó haber cobrado los USD 386.000, que establece el acuerdo y afirmó que su padre no tenía conocimiento sobre el contrato. Reconoció que embolsó parte del dinero, que luego devolvió, entre otras cosas.
Esta web usa cookies.