Según un escrito remitido por la firma, hasta el momento fueron habilitados al tránsito 102,2 km de los 149,5 Km previstos en la duplicación, facilitando la conectividad en la ruta que mueve más del 70% de la economía, entre los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú.
Actualmente, los trabajos se desarrollan en el Tramo 1.1 (km 40,5 al km 49,6); Tramo 1.2. (km 59,2 al km 73,7); y en las variantes de Coronel Oviedo, de Caacupé y de Itacurubí de la Cordillera.
En el Tramo 1.1, que inicia en el desvío a San Bernardino (departamento Central), solo faltan 500 metros para concluir el extendido de carpeta de rodadura, en ambos márgenes de la zona entre el km 44,8 al Km 45,3. Por otra parte, la colocación de barreras de concreto tiene un 90% de avance, y colocación de barreras metálicas, un 85%.
El 75% del Tramo 1.1 ya cuenta con la aplicación de marcas viales sobre la ruta (señalización horizontal); y el 60%, con instalación de postes de señales de tránsito (señalización vertical). Paralelamente, se avanza con el sistema de iluminación, entre el km 48,3 y el km 49,6; el extendido del material granular para camino lateral y la colocación de tubos para accesos, en varios puntos. Actualmente, los trabajos en este tramo se concentran en la intersección de la compañía Pedrozo, en Ypacaraí, con el hormigonado de veredas, colocación de tubos para drenaje (obra de drenaje transversal, ODT) y excavación para cunetas.
En el tramo 1.2, que se extiende hasta el km 73.7 Eusebio Ayala (departamento de Cordillera) se realizan trabajos de la tercera fase de las obras de drenaje transversal (ODT), para lo cual se realizó un desvío provisional desde el km 72,2 al 73,1; y se reanudaron los trabajos del paso inferior peatonal en el km. 69,0.
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