La familia Gómez del barrio Itacurubí de Concepción se llevó una gran sorpresa tras las intensas lluvias que cayeron en el sitio.
De acuerdo al reporte de Telefuturo, el lunes empezó a salir humo, a lado de la pared y desde debajo de la tierra de la vivienda. Así también se podía percibir y escuchar que en el lugar había agua hirviendo.
El fenómeno llamó mucho la atención de los vecinos de la familia, ya que al principio no había una explicación lógica de lo que estaba ocurriendo. Varias hipótesis empezaron a mencionarse, una de ellas indicaba que había aguas termales.
Sin embargo, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fueron a hacer las verificaciones correspondientes, ya que en el sitio había una jabalina.
Recomendaron cortar la energía eléctrica en la zona donde estaba la jabalina y efectivamente, paró el fenómeno.
Finalmente se llegó a la conclusión que lo que se hizo años atrás fue una mala conexión eléctrica, lo que provocó que se caliente el ambiente donde se juntó el agua y empezó a salir el humo.
Don Digno Gómez comentó que la jabalina en cuestión se encuentra en el sitio hace más de 40 años y nunca ocurrió el fenómeno.
Esta web usa cookies.