Nacionales

SET pide informe a productora por show de Bad Bunny

El viceministro de la SET, Oscar Orué, informó que solicitaron a la productora, que tuvo a su cargo el concierto de Bad Bunny, las documentaciones sobre el show para corroborar el pago del impuesto correspondiente.

Viceministro Orué. Foto: Captura.

El viceministro Orué confirmó que solicitaron a la productora que organizó el show musical de Bad Bunny todas las documentaciones como el contrato con el cantante por la falta de pago de impuestos.

La empresa G5Pro debe pagar el Impuesto a la Renta de los no residentes, que está estipulado desde el año 2020, según dijo.

El mencionado impuesto aún no fue abonado, por eso se da apertura la investigación de la Subsecretaria de Tributación (SET), de acuerdo a lo mencionado por Orué en contacto con la 1020 AM.

“Ese impuesto hasta la fecha no se observa un pago por eso se solicita las documentaciones”, reveló el representante de la SET.

“En esencia sobre lo que cobre el artista, se le retiene 15 por ciento. Para conocer el monto solicitamos los documentos”, sostuvo el viceministro.

G5Pro tiene que remitir las documentaciones en un plazo de tres días, como contratos, giros, pagos que se realizaron.

Versión de la empresa

Por su parte, en contacto con ABC TV, Rodrigo “Coto” Nogués, representante de G5Pro, confirmó que les llegó la notificación de presentación de documentaciones y que es un procedimiento normal y que ya ocurrió otras veces.

De acuerdo a lo explicado por el responsable de la firma, por contrato la organización de Bad Bunny se llevará el 90% de lo recaudado tras el evento. El cierre total de los números está previsto para dentro de dos a tres semanas, una vez que se realice el pago al artista también se prevé honrar el impuesto.

El concierto del Conejo Malo no deja de generar polémica, iniciando por la organización de la productora, por la que hubo quejas antes, durante y después del show debido a la supuesta sobreventa de entradas y la falsificación de las mismas.

Varias personas denunciaron que quedaron afuera del show con boletos en mano debido a que la Nueva Olla, “ya no había lugar”. Mientras que otras, quedaron fuera porque adquirieron entradas falsificadas.

Para el evento fueron habilitadas 45.000 entradas que acabaron en su totalidad días antes del concierto.

Más detalles abajo: