Durante la madrugada de este martes, vecinos del barrio Bella Vista de Luque, alertaron a los agentes policiales de la comisaría tercera central sobre una persona que estaba recorriendo en el interior del cementerio de manera sospechosa.
Al llegar al sitio, los oficiales divisaron un automóvil que estaba estacionado frente al lugar, pero el mismo, huyó abandonando a quien estaba en el interior del camposanto.
Una vez que ingresaron al lugar, los policías lograron detener al sujeto que ya había profanado varias tumbas, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
En poder del sujeto hallaron paños, cruces de madera y metal, fotografías y un paquete de arena del cementerio.
Los agentes intervinientes se sorprendieron ante el caso, pese a que este tipo de hechos es común, pero no en la zona, sino mayormente en el interior.
El comisario Celso Zelaya en contacto con la 1020 AM mencionó que el detenido, “no dio mayores detalles, vamos a esperar que declare frente a la Fiscalía. Se presume (que su mujer fue la que escapó en el vehículo). Dijimos al encargado del cementerio que si hay alguna denuncia de un familiar que avise”.
Más detalles abajo:
Detuvieron a un supuesto »brujo» en un cementerio de Luque. El hombre se disponía a robar 11 paños y varias fotografías de difuntos cuando fue sorprendido.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhDBXb#TelefuturoPy #DiaADiaPy#25años #RevolucionandoJuntos pic.twitter.com/wQTo1E0qzc
— Telefuturo (@Telefuturo) November 15, 2022
«Ocurrió ayer en horas de la madrugada, personal de patrulla hace el recorrido y visualiza un vehículo en el predio del cementerio en el acceso principal. Al notar una maniobra brusca y huye del lugar», comisario Celso Zelaya, subjefe de la Comisaría 3° de Luque
— Radio Ñandutí (@nanduti) November 15, 2022
«No dio mayores detalles, vamos a esperar que declare frente a la Fiscalía. Se presume eso (que su mujer fue la que escapó en el vehículo). Dijimos al encargado que si hay alguna denuncia de un familiar que avise», comisario Celso Zelaya, subjefe de la Comisaría 3° de Luque
— Radio Ñandutí (@nanduti) November 15, 2022