Sudameris y Banco Regional anunciaron que sus principales accionistas acordaron fusionar ambas entidades en un periodo de tiempo ajustado a la regulación vigente; determinación que será elevada a las respectivas Asambleas de Accionistas.
El proceso se encuentra sujeto a la aprobación del Banco Central del Paraguay y demás instituciones competentes, de acuerdo a la nota de prensa remitida por ambos bancos.
Esta iniciativa conjunta forma parte de planes estratégicos de crecimiento y fortalecimiento, y coincide con el anuncio realizado meses atrás por el Banco Regional, de incorporar inversores que permitan apuntalar los negocios a través de sinergias que beneficien a clientes, depositantes, fondeadores, colaboradores y al mismo sistema financiero, entre otros.
Con esta operación, Sudameris se constituirá en el principal banco del país en términos de activos y pasivos, con un importante patrimonio neto, que potenciará capacidades para continuar apoyando el crecimiento de empresas que operan en los sectores agroindustrial, ganadero, industrial, construcciones y de servicios, a lo largo de toda la geografía nacional, y a la vez, con una fuerte vocación hacia la banca de personas.
“Este proceso de fusión es un paso significativo que estamos dando para posicionarnos fuertemente en el mercado financiero paraguayo como el principal banco del país, al mismo tiempo de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del Paraguay”, señaló Conor McEnroy, presidente del Sudameris.
Por su parte, Diego Duarte Schussmuller, presidente de Banco Regional, mencionó que, “este histórico paso se enmarca dentro de nuestro plan de mayor crecimiento que posibilitará aumentar la escala de negocios, y con ello, avanzar con importantes apuestas e inversiones en diferentes ámbitos”.
Las operaciones de Sudameris y Banco Regional continuarán con absoluta normalidad hasta el proceso final de aprobación de esta operación. Además, se mantendrá una comunicación permanente y transparente con cada uno de los clientes de las entidades, de manera a facilitar información constante sobre la evolución del proceso.
No es la primera absorción que se da en los últimos años en el ámbito financiero. Se puede mencionar el acuerdo entre Río e Itapúa, hoy en día Banco Río, además de la compra del BBVA por parte del GNB.