El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó el modo en que los cuatro reos se escaparon días atrás del penal de Tacumbú.
En tal sentido, manifestó que los reclusos pertenecían al pabellón de baldosería y que días antes a la fuga fueron a “jugar cartas” en la zona de Admisión, donde fueron preparando el plan.
Indicó que a través del baño, al cortar las varillas de hierro, salieron en tandas de a dos, mediante un espacio de 30 x 40 centímetros, aunque manifestó que uno o dos no podría escaparse por el sitio, debido a su contextura física.
Agregó que para llegar hasta Admisión los implicados debieron cruzar dos portones que son resguardados por personal penitenciario. Dijo, además, que pese a la prohibición de permanecer en el área, los sujetos pasaron la noche en el lugar.
Benítez señaló que el día del escape no se hizo el llamado de lista luego de la cena, como se acostumbra hacer al igual que en otros turnos.
Se presume que aproximadamente una semana les llevó preparar el terreno para lograr la fuga. El personal que custodia en las afueras de la prisión aseguró “no haber visto” movimientos sospechosos, dijo.
El secretario de Estado manifestó que son hasta el momento siete los investigados, pero no se descarta que más personas estén involucradas.
Los peligrosos criminales fugados son: Hugo César Lazarte, Alejandro Báez, Julio César Martínez y Sergio Iván Fernández Roa.