El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, confirmó que la beba de ocho meses ingresó al sector de urgencias del centro asistencial con rigidez cadavérica y con un cuadro de deshidratación.
La pequeña, según la referencia de los padres, presentaba deposiciones líquidas (diarrea) hacía cinco días, dos días después fue llevada al médico empírico que le indicó un tratamiento a base de infusiones caseras, ya que le diagnostico “Kamby ryru jere”, dispepsia.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno y el médico forense que determinó la causa de muerte, un shock séptico a punto de partida gastrointestinal.
La pequeña no se encontraba reconocida en el Registro Civil y los intervinientes en el caso sospechan que la misma nació con una partera empírica.
El doctor Federico Schrodel, en contacto con ABC TV, instó a los padres y encargados a consultar con algún Hospital de referencia tras la aparición de síntomas de enfermedades propias de la temporada como lo es el rotavirus, como vómitos, fiebre, diarrea.
Agregó que en el Hospital Regional de Ciudad del Este, aún encabezan los casos de niños con el Virus Sincitial Respiratorio.
Esta web usa cookies.