El empate le alcanzó a Olimpia para consagrarse como flamante campeón del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
Durante varios minutos el Decano estuvo abajo en el marcador y parecía darse una finalísima ante el tradicional rival, Cerro Porteño, de acuerdo al informe de D10.
Nacional abrió el marcador con el tempranero gol de David Fleitas a los 18 minutos del primer tiempo.
Olimpia tuvo el empate con un cabezazo de Mateo Gamarra pero la respuesta del portero tricolor Santiago Rojas fue sensacional para evitar la caída de su pórtico sobre 29 minutos del encuentro.
A los 44 minutos, la primera polémica se generó tras el gol de Miguel Jacquet para Nacional que era el 2-0 pero que fue invalidada por una mano previa del defensor tricolor tras un despeje de Gastón Olveira.
Cuando todo iba a vestuarios con el marcador favorable a Nacional, el VAR a cargo de Carlos Paul Benítez, llamó a Eber Aquino para observar una jugada donde Víctor Salazar ganó una pelota aérea y fue derribado por Mathías Martínez.
El árbitro indicó que fue un choque casual derribando las ilusiones de la parcialidad franjeada que esperaba la sanción de un penal.
En el segundo tiempo, Olimpia encontraría su premio a los 75 minutos luego de mucho buscar y por intermedio de uno de sus jugadores de recambio.
Tras una gran jugada colectiva que finalizó con pierna zurda Brian Montenegro para el 1-1 en el partido.
Sobre el final, Juan Franco vio la tarjeta roja por una infracción en el mediocampo sobre Richard Ortiz y tiró por la borda la última esperanza de la Academia de buscar la victoria.
Olimpia alcanzó 49 puntos en la clasificación, uno más que su escolta Cerro Porteño que terminó como el subcampeón del torneo Clausura.
Obtuvo la estrella número 46 en el fútbol paraguayo para el cuadro franjeado.
En la tabla anual, Olimpia (92) se consagró como el equipo campeón con mayor cantidad de puntos en el año y se ganó el derecho a disputar la Supercopa Paraguay ante el campeón de la Copa Paraguay, Sportivo Ameliano.
Esta web usa cookies.