Un incidentado y hasta violento desalojo se llevó a cabo en la mañana de este jueves en un predio ubicado sobre la ex-Supercarretera o ruta PY07, del kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una importante cantidad de agentes de la Policía Nacional desalojó a cerca de 25 a 30 familias de la zona, que ocupaban el inmueble desde hace cinco años.
De acuerdo al reporte, el predio está a nombre de un ciudadano brasileño. Sin embargo los afectados por el desalojo aseguran que el lote es un predio que pertenece a la Municipalidad de Ciudad del Este.
Una vez que llegó al sitio la comitiva policial, los sintierras supuestamente les lanzaron piedras y quemaron cubiertas para obstaculizar el acceso al predio, donde había cerca de 40 viviendas precarias, de las cuales 20 estaban ocupadas, de acuerdo al informe de Última Hora.
El activista social y precandidato a concejal Elvio Barúa fue uno de los detenidos, ya que la Policía Nacional lo sindica de instigar a la violencia, desacato y apología al delito, entre otros hechos.
El suboficial superior Omar González, de la división de Asesoría Jurídica de la Dirección Policial del Alto Paraná, señaló que la resistencia estuvo encabezada por Barúa, por lo que este quedó detenido junto con otras cuatro personas, quienes también serían dirigentes del grupo.
El jefe policial explicó que procedieron al desalojo con el uso de la fuerza, debido a que cuentan con una orden judicial o mandamiento de restitución del inmueble.
ya es la tercera vez que se realiza un desalojo en el lugar, debido a que las personas ingresan y se ubican, asegurando que se trata de un terreno de la Municipalidad o “engañados por los dirigentes”.
Los agentes de la Policía Nacional se incautaron en el sitio de bombas molotov y pusieron a los aprehendidos a disposición del Ministerio Público.
Esta web usa cookies.