Este sábado, desde la Policía Nacional se emitió un comunicado aclarando que no pueden ejecutar detenciones sin orden judicial y que realizaron “en tiempo y forma” la comunicación sobre Waldemar Pereira Rivas, alias “Cachorrão”.
La aclaración responde a un presunto ocultamiento de una orden de captura en contra de “Cachorrão”, que fue emitida por Brasil por un crimen ocurrido en ese país y que fue conocida recién en la noche del viernes, 24 horas después de la liberación del brasileño en el marco de la polémica absolución por el crimen del periodista y su connacional, Leo Veras.
“Ante la publicación “Policía libera a Cachorrao, pese a Orden de Captura dictada por Brasil”, la Policía Nacional recuerda, que no está facultada a realizar la detención de las personas, aún con notificación Roja, sin Orden Judicial pertinente. Como también pone a conocimiento que la Dependencia Técnica encargada, ha realizado en tiempo y forma la comunicación sobre la situación del mismo, a la instancia correspondiente.
Los detalles de dichos trámites realizados serán abordados para su divulgación por el Jefe de Departamento de Interpol”.
Desde la noche del viernes, la Policía de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, está abocada a la búsqueda inmediata del supuesto criminal brasileño, en relación a la orden de captura internaciones, de acuerdo al informe de ABC.
La orden fue emitida el 21 de agosto de 2021 y era para dar un cumplimiento a una sentencia de 20 años de cárcel por robo con resultado de muerte ocurrido en Río Branco.
Esta web usa cookies.