“Tenemos cinco casos. Ninguno de los casos está conectado uno con otro. No encontramos una fuente común”, informó el doctor Sequera en contacto con ABC TV.
El director de Vigilancia de la Salud, mencionó que la confirmación del cuarto caso se dio el lunes de esta semana, mientras que el quinto fue confirmado el martes.
“Hay circulación comunitaria, hay mucho más de estos pocos cinco casos, porque hay gente enferma que no está consultando”, aseguró y agregó que aún no hallaron el factor común de contagio, debido a que los casos no tienen conexión unos con otros.
El médico indicó que entre los casos confirmados, se presume que dos de ellos se contagiaron en un lugar de encuentros sexuales. “Los sitios de encuentros sexuales y las saunas, son lugares de alto nivel de contagio”, dijo.
Con respecto a los pacientes, los cinco son hombres, tres de ellos portadores del HIV. Todos presentan lesiones leves y se encuentran con tratamiento ambulatorio.
El doctor Sequera reiteró, que “hay circulación comunitaria. Hay un universo de gente que puede estar teniendo las lesiones y que no es consciente de que estas lesiones son viruela del mono y está minimizando”, señaló.
Finalmente, recordó que el test de diagnóstico es gratuito por lo que instó a acudir al Instituto de Medicina Tropical (IMT), ante el menor síntoma.
Esta web usa cookies.