Nacionales

Anita regresa a su casa con un nuevo corazón

La pequeña de seis años regresa este jueves a su casa gracias a su favorable evolución tras el trasplante de corazón al que fue sometida la semana pasada.

Foto: Captura de video.

Ana Capdevila Blaires, finalmente recibió este jueves su alta, tras una última evaluación médica e indicaciones sobre el tratamiento post trasplante cardiaco, al que fue sometida el pasado 20 de octubre.

La pequeña estuvo conectada 80 días a un corazón artificial, aguardando por un “ángel donante”, en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

En abril de este año, Anita fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada. Debido a la urgencia del caso, la niña estaba en la lista de espera para trasplante con prioridad máxima.

El donante fue una persona que vivía en el mismo barrio que Anita, en Zeballos Cué, de Asunción, y además la familia era amiga de su padre

El doctor Marcos Melgarejo, jefe del programa de trasplante del Acosta Ñu, mencionó que este trasplante fue todo un desafío debido al tiempo en el que la niña estuvo conectada a un corazón artificial que implicó que la cirugía fuera más compleja.

“Hoy estamos celebrando que hemos ganado la batalla. Después de verle a esta hermosa niña gravemente enferma y con un riesgo vital importante, que hoy podamos devolverla a la casa al seno familiar, realmente nos llena de satisfacción”, manifestó el doctor Melgarejo en conferencia de prensa.

Más detalles abajo: