El reporte de la amenaza de bomba se dio poco antes de las 8 de la mañana de este martes en el Palacio de Justicia de Asunción ubicado en el barrio Sajonia.
La sede central del Poder Judicial fue despejada por agentes de seguridad en un área de 300 metros a la redonda del edificio y según el protocolo establecido las personas evacuadas fueron dirigidas al cercano parque Carlos Antonio López.
El coronel Freide Amarilla director de seguridad del Palacio de Justicia reveló en contacto con la 730 AM, que la llamada de amenaza de bomba fue recibida alrededor de las 7:45 por una funcionaria de la central telefónica del Poder Judicial.
La llamada de alerta habría sido realizada por parte de un hombre, de acuerdo a los datos preliminares.
Alrededor de 5.000 personas entre funcionarios y usuarios del Poder Judicial fueron evacuados sin incidentes.
Explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) ya están trabajando en el Palacio de justicia.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alberto Martínez Simón confirmó en contacto con ABC TV, que se trató de una amenaza real de bomba, pero que actualmente aguardan que finalicen los trabajos de seguridad para ingresar al edificio y continuar con sus rutinas respectivas.
Sin embargo, refieren que los vecinos de la zona del Palacio de Justicia no fueron avisados para la evacuación sobre la supuesta amenaza de bomba.
Esta web usa cookies.