José Jorge Balderas Garza, alias “JJ”, narcotraficante del cartel de los Beltrán Leyva, una antigua organización delictiva originaria de Sinaloa, fue condenado por delitos relacionados con el trasiego de drogas y portación de arma de fuego.
El informe de la Fiscalía General de México expresa que Balderas Garza, ha sido condenado a 36 años de cárcel acusado de delitos de delincuencia organizada, posesión de cocaína con fines comerciales y tenencia de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El “JJ” fue detenido en abril de 2011, en Bosques de las Lomas en Ciudad de México y Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social, en Tapachula, Chiapas.
El hombre pasó a ser conocido cuando se convirtió en el primer sospecho de haber disparado a Salvador Cabañas, durante la noche del 25 de enero del 2010, en un confuso episodio, de acuerdo al reporte de El País de México.
Salvador Cabañas, tenía entonces 28 años y estaba en el momento más dulce de su carrera. Era el capitán del Club América y el delantero líder en número de goles.
También era el capitán de la selección paraguaya, que ya tenía todo preparado para jugar la Copa del Mundo en Sudáfrica.
Tras este episodio y pese a salvar su vida, Cabañas quedó con secuelas y la bala alojada en la cabeza por lo que tuvo que retirarse del fútbol.
El disparo fue perpetrado con un arma calibre 38, la bala entró por su frente y se alojó en el lóbulo izquierdo del cerebro del ahora exfutbolista.
Más detalles abajo:
Jorge Balderas, ‘el JJ’, líder de los Beltrán Leyva y agresor del ex futbolista Salvador Cabañas, fue sentenciado a 36 años de prisión por narcotráfico y delincuencia organizada.
— Alejandra Aguayo (@alejandraguayoa) November 1, 2022
José Jorge B. G., mejor conocido como ‘El JJ‘, fue sentenciado a 36 años de cárcel por diversos delitos https://t.co/WY1Gk0Gj57
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 31, 2022
José Jorge Balderas, el “JJ”, fue sentenciado a 36 años de prisión por delitos contra la salud por posesión de cocaína con intención de venta, lavado de dinero y portación de arma de fuego. Fue quien disparó en la cabeza al ex jugador del América, Salvador Cabañas: pic.twitter.com/M3nwBfoGy7
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 1, 2022