Nacionales

La familia Urbieta “nunca escuchó” que don Félix haya escapado de sus captores

Liliana Urbieta, hija del secuestrado Félix Urbieta, se pronunció ante las declaraciones de la excoordinadora de Establecimientos de Mujeres, Ana Dina Coronel, quien dijo que el ganadero se lanzó a un río cuando escapaba.

Félix Urbieta.

La excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, reveló mensajes en los que informaba al exministro de Justicia Édgar Olmedo sobre la supuesta ubicación del cuerpo del secuestrado Óscar Denis, así como también que Félix Urbieta se habría lanzado a un río cuando estaban cruzando para escapar o suicidarse.

Al respecto, Liliana Urbieta se pronunció y mencionó que meses atrás habían recibido la información que de que su papá cruzó un río y otros rumores de que el hombre ya falleció, pero no así de concreto como lo dijo la  exfuncionaria penitenciaria, quien llamó a conferencia de prensa para tal efecto.

“A mediados del año pasado nos dijeron que se le vio a mi papá cruzar el río, pero no que se tiró ni nada. Incluso cuando se hallaron restos óseos se hicieron estudios y resultó que no eran de él”, reveló en contacto con NPY.

Asimismo, contó que su padre sabe nadar, que contaba anécdotas al respecto y que es una persona fuerte y ruda que no se iba a entregar fácilmente, trabajaba de sol a sol para darles bienestar a sus hijas, pero que lamentablemente no disfrutó de nada de lo que llegó a tener, de acuerdo al informe de Última Hora.

La hija de Félix Urbieta, publicó además un video en el que confirma que habían recibido la información de que su padre pudo haberse ahogado a orillas del río Aquidabán y que desconocen si sobre ese episodio es al que se refiere la exfuncionaria penitenciaria, ya que nunca supieron que el ganadero pudo escapar de sus captores.

El 12 de octubre del 2016, integrantes del Ejército del Mariscal López  llegaron hasta la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción y llevaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta.

Más detalles abajo: