La confirmación de Daniel Benítez como ministro de Justicia se dio a conocer este lunes con la publicación del decreto N° 8140, firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El mismo había sido nombrado la semana pasada como encargado de despacho tras la destitución del entonces Edgar Taboada, quien duró apenas poco más de ocho horas en el cargo.
El nuevo titular del Ministerio de Justicia es funcionario de la institución y ya venía desempeñándose anteriormente como viceministro de Política Criminal, de acuerdo al informe de IP.
El pasado martes, en horas de la mañana Édgar Taboada asumió el cargo de ministro de Justicia, sin embargo en la tarde fue destituido, luego del polémico ingreso del féretro del criminal Osvaldo Villalba al Centro Penitenciario para mujeres “Casa del Buen Pastor”, para que su hermana Carmen Villalba, se despida del mismo.
Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cayó muerto durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Cerro Guazú, departamento de Amambay.
Villalba habría perpetrado más de 74 homicidios y participó en todos los secuestros que realizó el EPP, de acuerdo a lo mencionado por el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros.
Esta web usa cookies.