El presidente Mario Abdo Benítez habló sobre “la guerra política” entre su movimiento y Honor Colorado en medio de la campaña para las elecciones internas y generales.
En tal sentido, expresó que emprendió una lucha defendiendo una causa y que eso no está supeditado a una agenda electoral, por lo que continuará con la misma, reportó Última Hora.
“Yo reconozco que tenemos un desgaste como gobierno, pero estoy defendiendo una causa justa para que este grupo político (Honor Colorado) no siga operando para legitimar sus intereses. Si Cartes me mete preso, voy a estar combatiéndole desde la cárcel”, aseguró.
En cuanto a la visita del coordinador Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, sostuvo que el encuentro forma parte de un relacionamiento que el país tiene con el gobierno norteamericano en el marco de una alianza estratégica en la lucha contra delitos.
“Esta agenda se va a seguir fortaleciendo con el tiempo, pero yo no tengo información sobre ninguna investigación que se está llevando en el Departamento de Estado de Estados Unidos. Hay que entender que la democracia americana es muy institucionalizada”, comentó.
“Nosotros no podemos tener una agenda interna política dependiente de lo que haga otro gobierno”, dijo en otro momento, según Paraguay.com.
Esta web usa cookies.