Corporación aumenta la participación de mujeres en su planta fabril de Guarambaré

Ball Paraguay sumó a su equipo de trabajo a dos profesionales formadas en: tornería metalúrgica e instalaciones eléctricas domiciliarias y mecánica de motocicletas. Una de ellas además se capacitó como auxiliar técnico de seguridad industrial y salud ocupacional.

En los últimos años, Ball incrementó la participación de mujeres profesionales en su planta fabril de Guarambaré. Se puede apreciar un marcado incremento del porcentaje de trabajadoras entre 2020 y 2021, pasando a tener de un 14 por ciento de mujeres a un 31 por ciento. El ambicioso plan consiste en seguir aumentando la participación de colaboradoras, para alcanzar un 35 por ciento.

Estas cifras reflejan el enorme compromiso de la empresa, que entendió la importancia de contar con un entorno diverso y una cultura inclusiva.

“Nuestro plan de Diversidad e Inclusión tiene tres ejes fundamentales: generar una fuerza de trabajo más diversa, entrenar y concientizar a los empleados en todos los niveles jerárquicos y crear un ambiente de trabajo más inclusivo”, destaca Suellen Caleiras, Gerente de Diversidad e Inclusión de Ball para Sudamérica.

El programa de diversidad de Ball Corporation apunta al cumplimiento de metas concretas en Sudamérica:

-Ampliación de mujeres en puestos de liderazgo senior.

-Incremento del número de mujeres en puestos directivos.

-Ampliación de mujeres en puestos técnicos en las plantas de Ball.

-Incremento del número mujeres en la planificación de la sucesión (vicepresidenta y directoras).

-Más de 330 horas de formación para los líderes de Sudamérica en temáticas de diversidad e inclusión, con 74 por ciento del equipo de liderazgo formado.

Ball Corporation tiene su sede central en Colorado, Estados Unidos, y es un proveedor líder de envases de aluminio sustentables e innovadores para bebidas, cuidado personal y productos domésticos, como también en soluciones aeroespaciales y otras tecnologías.

 

Esta web usa cookies.