Dos familias denunciaron a un hombre por abusar sexualmente de dos niñas en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
El primer caso se trata de una niña de seis años. La madre comentó que sus dos hijas, de seis y 16 años, fueron a jugar a la casa de su prima. Las menores de edad estaban con dos de sus primos.
En un momento dado, la adolescente se percató que su hermana no estaba jugando, a lo que fue a buscarla y la encontró en una pieza boca abajo y con el tío meneándose sobre sus glúteos.
Ante esto la hermana gritó y sacó a su pariente del lugar. Luego fueron a su casa y se bañaron. Al término de la higienización, la niña contó lo que pasó a su hermana, quien la interrogó. La víctima manifestó que el tío le invitaba a jugar, le daba celular y golosinas para cometer los abusos.
La madre al enterarse de lo ocurrido realizó la denuncia. El hombre fue imputado, estuvo dos semanas detenido en la comisaría y una semana en Emboscada.
La mujer comentó a C9N que el supuesto victimario obtuvo prisión domiciliaria y que la Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional por falta de pruebas. En tal sentido, la denunciante explicó que la fiscala del caso cuenta con todos los informes psicológicos y otras evidencias que demuestran la culpabilidad del denunciado.
El otro caso guarda relación con una adolescente que actualmente tiene 13 años, pero que desde los cinco hasta los siete años habría sido víctima de abusos de parte del individuo, que también es su tío.
Las madres solicitan que el sujeto sea apresado, pues más niños corren peligro de ser víctimas del hombre y solicitan que el caso llegue a juicio oral y público.