Tras todo el escándalo del ingreso de los restos de Villalba, para la despedida de su hermana, fueron destituidos el ministro de Justicia y la directora del centro penitenciario de mujeres. Más tarde, comenzó a rumorearse el traslado de la integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“En estos momentos se ha subsanado, se ha solucionado el problema, ella manifestó que va a permanecer de manera tranquila en su celda”, manifestó el comisario Ever Piris, cerca de las 21:00.
“Íbamos a tener el traslado de esta persona, estábamos el protocolo del traslado y bueno, en estos momentos se suspende, ya que ella también de una manera colaborativa manifestó que en estos momentos va a ingresar en su celda y va a permanecer en el lugar”, amplió.
Negó que ella sea la que decide y se limitó a indicar que al ingresar a su celda, continúa “todo normal”.
Villalba es una de las integrantes más antiguas del EPP y es quien llevó a su hermano, Osvaldo, para que se sume al grupo criminal del norte. Este último fue abatido el pasado domingo.
Más información abajo.
Supuesto traslado de Carmen Villalba
«En estos momentos ya no hay problemas. Ella (Carmen) dijo que estará tranquila en su celda, se suspende el traslado, ella primeramente no quería entrar en su celda, por lo que se activó el protocolo», dijo el comisario Ever Piris. #1020AM pic.twitter.com/PIECDjV8gz
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 25, 2022