Digna Morilla, esposa del indígena herido en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), contó que cuando ocurrió el suceso ella estaba en Asunción en una reunión.
Comentó que recibió la llamada de su cuñado, quien le confirmó la muerte de su hermano Alcides Morilla Romero y su personal Rodrigo Gómez González.
Así también, en un primer momento le manifestó que su marido, Leonardo Gómez, también murió en manos del grupo armado, pero que luego le dijo que no sabía si perdió la vida, pues los demás nativos escaparon del lugar.
La mujer en contacto con Radio Monumental dijo que primeramente los integrantes del EPP llegaron hasta la vivienda donde aparentemente tomaron de rehenes a dos mujeres y otros dos indígenas, uno masculino y otro femenino, pidiendo conversar con los nativos, que luego una persona expresó que no había nada que hablar e inició el ataque.
Según el relato, tras la negativa, los sujetos armados dispararon contra los presentes. Así también, indicaron que primero iban a torturarlos y después asesinarlos antes de que lleguen los militares.
“Mi cuñado dijo que si no aparecían los militares, todos iban a morir, que esa era la intención de este grupo”, indicó.
En el enfrentamiento ocurrido el domingo en Cerro Guazú, Amambay, falleció el líder del grupo criminal, Osvaldo Villalba y Luciano Argüello Larrea.
Según los médicos del Hospital de Trauma, Gómez perdió la sensibilidad del ombligo para abajo, afectando su movilidad.
Mire los detalles abajo.
Banda criminal EPP: Miembros del grupo armado torturaron y asesinaron a nativos, según esposa del indígena herido
«Mi cuñado dijo que si no aparecían los militares, todos iban a morir, que esa era la intención de este grupo», dice Digna Morilla.
Vía @AM_1080 pic.twitter.com/y8ooZyfGCG
— Telefuturo (@Telefuturo) October 24, 2022