Nativo herido quedará paralizado del ombligo para abajo

Él está sin sensibilidad, del ombligo para abajo, con las dos piernas paralizadas”, informó el director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, acerca del estado de salud del nativo que resultó herido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Supuestamente, dos indígenas fueron ejecutados antes del enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los miembros del grupo criminal del norte.

Con este informe médico se anuncia que el hombre quedará paralizado de por vida. “El informe es que será irreversible. Las lesiones en áreas nerviosas, muchas son irreversibles”, agregó el doctor Saldívar.

El herido fue identificado como Leonardo Gómez, miembro de la comunidad Jasuka Venda, de acuerdo al informe de ABC.

El enfrentamiento se registró el domingo último, antes del mediodía en el Cerro Guazú, departamento de Amambay, cuando alrededor de ocho miembros del EPP ejecutaron a miembros de la comunidad indígena Jasuka Venda, e hirieron a Gómez, poco antes de ser atacados por la FTC.

Tras el enfrentamiento murieron, el líder del grupo criminal Osvaldo Villalba, Luciano Arguello, quien anteriormente formaba parte de la Agrupación Campesina Armada (ACA), pero luego pasó al EPP y un indígena, cuya identidad aún no fue confirmada

Además, murieron los nativos, Alcides Romero y Rodrigo Gómez González. De acuerdo al informe de la FTC, Villalba y sus acompañantes apartaron a los tres miembros de la comunidad, incluido Leonardo Gómez, y les dispararon, lo que provocó la intervención de los uniformados.

Actualmente, agentes de la FTC volverán a ingresar a la zona donde se produjo el enfrentamiento, ya que presumen que puede haber más víctimas.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.