Anita evoluciona favorablemente luego de trasplante de corazón

Anita Blaires Capdevila sigue con evolución positiva. Su estado no deja de sorprender a los médicos, ya que pasadas las 72 horas del posoperatorio, consideradas las más críticas, se le retiró el respirador y desde el domingo, la niña respira por sí sola y por ende ya fue extubada.

Otro aspecto que los médicos tienen en cuenta sobre los medicamentos, los cuales no fueron retirados, pero básicamente no requiere de sobremedicación, digamos con respecto al plan establecido, de acuerdo al informe de Telefuturo.

La pequeña está optimista, de hecho es lo que menciona permanentemente tanto sus padres como a los médicos del Hospital Acosta Ñu, a quienes ella los considera de su familia debido a la larga permanencia la pequeña en el lugar, que no ve la hora de volver a su casa y que extraña a sus mascotas.

El doctor Diego Gamarra mencionó que si todo sigue tan bien como hasta ahora, teniendo en cuenta que la idea sigue siendo básicamente que la pequeña no rechace el nuevo corazón, se estima un plazo de dos semanas aproximadamente, la niña podría ser dada de alta.

Anita fue trasplantada luego de convivir 80 días con un corazón artificial, para ganar tiempo de vida. Se encontraba en el primer lugar de la lista de espera por un donante.

La niña padecía una miocardiopatía obstructiva que le fue detectada en el mes de abril de este año.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.